El Barraco, en Ávila, es una localidad del precioso Valle del Alberche que cuenta con una tradición ciclista sin parangón. Ángel Arroyo, José María Jiménez «El Chava» o Carlos Sastre son algunos de los héroes que nos pertenecen. Pero no sólo ellos se han criado deportivamente en nuestras tierras. David Navas, Pablo Lastras o Paco Mancebo, entre otros, también conocen de primera mano cómo son nuestras montañas y nuestros caminos.
De salir con la bicicleta pasamos a correr carreras a pie, y de las carreras a pie creemos que surgió la natación. Nadamos en nuestro embalse del Burguillo, claro, en la Reserva Natural de Iruelas. Hoy por hoy, somos muchos más de los que empezamos y ya nos puedes encontrar haciendo casi cualquier deporte, desde el pádel al fútbol, pasando por la escalada o el esquí.
Si nos ves «sufriendo» y disfrutando por la carretera, los caminos, los ríos… o donde sea, no dudes en saludarnos. Estaremos encantados de charlar un rato y compartir una merecida cerveza después de los esfuerzos.
Firmado: Club Deportivo Valle del Alberche.